Remedios para no roncar

¿Asediado por los ronquidos de su pareja y desesperado por una buena noche de descanso? Lo primero, antes de meterse de lleno en los remedios, cabe analizar cuáles son los causantes más comunes de ese molesto ronquido.

¿Qué hace que la gente ronque? Las razones por las que la gente ronca son muchas y variadas. El ronquido es parte de un espectro de problemas de trastornos respiratorios del sueño (TRS), con ronquidos simples en un extremo y apnea obstructiva del sueño (AOS) en el otro.

El ronquido ocurre siempre que sus vías respiratorias están obstruidas, lo que afecta su capacidad para respirar con facilidad mientras duerme. La obstrucción o el estrechamiento de las vías respiratorias puede deberse a una variedad de causas, temporales o permanentes. Por ejemplo, sus tejidos respiratorios pueden haberse relajado por beber alcohol, puede tener amígdalas agrandadas o puede tener tejido graso debido a la obesidad que estrecha las vías respiratorias.

¿Qué causa los ronquidos?

A continuación, revisamos las causas comunes de los ronquidos. Determinar la causa de sus ronquidos es importante, ya que guiará el camino de tratamiento que debe tomar.

  • La Obesidad: cuando tiene sobrepeso , es más probable que los tejidos grasos obstruyan la garganta y le provoquen ronquidos. Además, la falta de ejercicio puede provocar un tono muscular deficiente en la garganta y el cuello, lo que hace que los tejidos que están allí se relajen entre sí, en lugar de permanecer tensos y abiertos para facilitar la respiración. La obesidad también está altamente correlacionada con la apnea del sueño , un trastorno respiratorio relacionado con el sueño .
  • El Embarazo: durante el embarazo , algunas mujeres aumentan de peso, provocando la obesidad que contribuye a los ronquidos. Incluso sin un aumento de peso sustancial, los aumentos de hormonas que acompañan al embarazo pueden hacer que las membranas mucosas se inflamen, provocando congestión nasal y ronquidos posteriores.
  • Edad Adulta: a medida que envejecemos, nuestra garganta se vuelve más estrecha y el tono muscular disminuye junto con ella. Esta es una circunstancia natural del envejecimiento que puede contribuir o agravar los ronquidos .
  • Amígdalas o adenoides inflamadas: para algunas personas, los ronquidos son solo el resultado de la forma en que están construidas. Si nace con amígdalas o adenoides grandes, es posible que sea más propenso a roncar.
  • Paladar blando grande o úvula: de manera similar, si nace con un paladar blando grande o úvula, como es común en el autismo , es más probable que ronque.
  • Deformidad o lesión nasalotras deformidades nasales físicas, ya sean causadas por un nacimiento o una lesión, pueden bloquear las vías respiratorias y dificultar la respiración con claridad. El más común de ellos es un tabique desviado.
  • Congestión de los senos nasales por enfermedad o alergias: un síntoma típico de muchas enfermedades, como la gripe o el resfriado común, es congestión nasal y dificultad para respirar. Las personas que padecen alergias crónicas experimentan una congestión nasal similar durante el día o la noche. Lo que puede provocar ronquidos.
  • Efectos secundarios de medicamentos: algunos medicamentos, como los tranquilizantes o sedantes, actúan relajando el cuerpo. Esa relajación también puede relajar la garganta y los músculos nasales, provocando su colapso y provocando ronquidos.
  • El Alcohol: al igual que algunos medicamentos, el alcohol es un depresor y tiene un efecto sedante en el cuerpo, relajando los músculos respiratorios y provocando ronquidos.
  • Fumar: fumar cigarrillos inflama la nariz y la garganta, lo que provoca congestión, membranas mucosas más secas y ronquidos.
  • Dormir boca arriba: debido a que la forma en que su almohada posiciona su cuello mientras duerme, dormir boca arriba puede obstruir las vías respiratorias y causar ronquidos.
  • La Apnea del sueño: si sus ronquidos se parecen más a un jadeo o ahogo, y está fatigado durante el día, es posible que sus ronquidos sean un síntoma de la apnea del sueño. La apnea del sueño puede ocurrir por un bloqueo de las vías respiratorias, su composición física o un problema de comunicación entre su cerebro y los músculos respiratorios.

Remedios para no roncar

Ya conociendo las causas más comunes del ronquido, podemos entrar a recomendarte los remedios para no roncar:

Dormir en una posición reclinada

Si puede levantar la cabecera de la cama para dormir con la cabeza ligeramente levantada, es posible que esto le ayude con los ronquidos

Bajar algo de peso

Si tiene sobrepeso, probablemente tenga demasiado tejido graso alrededor de la garganta. Al perder peso, es posible que pueda abrir las vías respiratorias lo suficiente como para dejar de roncar.

Deja de fumar

El riesgo de roncar es casi el doble entre los fumadores en comparación con los no fumadores. Esto se debe a que fumar irrita las vías respiratorias y provoca congestión que puede provocar ronquidos. Si es fumador, dejar de fumar puede permitirle dejar de roncar.

Evitar el alcohol por la noche

Beber alcohol puede aumentar las probabilidades de roncar porque relaja los músculos de la parte posterior de la garganta. Así que trate de evitar beber alcohol con la cena o después de la cena. En cambio, beba más agua. Mantenerse bien hidratado hará que sus secreciones nasales sean más líquidas

Desbloquea la nariz

La nariz tapada es una causa común de ronquidos. Enjuágate la nariz con agua salada antes de acostarte para despejar los conductos nasales. Hay un dispositivo especial llamado ‘ neti-pot ‘ que puede obtener en algunas farmacias para hacer este trabajo. Un aerosol nasal de su farmacia también puede ayudar a reducir la congestión en la nariz

Deshacerse de los ácaros del polvo

Las almohadas viejas y un dormitorio polvoriento son refugios para los ácaros del polvo, una causa común de alergias nasales. Si tiene alergia a los ácaros del polvo, puede causarle una nariz tapada y contribuir a que ronque. Lave o reemplace sus almohadas con regularidad, ventile su edredón y trate de mantener su dormitorio libre de polvo

No cansarse demasiado

Si ignora la necesidad de su cuerpo de acostarse regularmente y dormir toda la noche, entonces, cuando se duerma, es más probable que ronque. Esto se debe a que está demasiado cansado y sus músculos se relajan más. Dormir lo suficiente puede ayudarlo a dejar de roncar. 

Evitar los sedantes y las pastillas para dormir.

El ronquido es un efecto secundario de ciertos sedantes y pastillas para dormir . Si sufre de insomnio , hable con su médico sobre tratamientos alternativos sin medicamentos que no aumenten su riesgo de roncar

Hacer ejercicio con regularidad

El ejercicio, incluso si no conduce a la pérdida de peso, puede ayudar con los ronquidos. Tonificar su cuerpo también tonifica los músculos de la garganta, que pueden funcionar para dejar de roncar

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos al 902 20 20 11