La higiene del sueño

Hay días que nos despertamos agotados aunque hayamos descansado las horas necesarias. Pero como bien sabemos, el descanso depende más de la calidad que de la cantidad. En este artículo te hablaremos sobre algunos hábitos que debes conocer para que tu descanso sea óptimo. 

Tener una buena higiene del sueño depende de pequeños gestos en nuestra rutina. El establecer un horario fijo de descanso es vital. También debemos de respetar el espacio de la cama y no emplearlo para estar con el ordenador o el móvil desde ella, aunque con el teletrabajo resulte tentador.  

Hacer de la habitación un espacio sin pantallas puede ayudarnos a mejorar el descanso. Dejar el móvil cargando fuera o ver la tele solo en el comedor, son algunas de nuestras recomendaciones. 

Debemos acostumbrarnos a descansar 8 horas, ya que actualmente los españoles dormimos una media de 6,43 horas y está comprobado que descansar poco afecta directamente a nuestra salud. 

Por otro lado, crear un espacio agradable favorece a descansar a gusto. Os aconsejamos poner la habitación a una temperatura adecuada, usar ropa cómoda, luz tenue y evitar ruidos. Que el mobiliario de la habitación nos represente y agrade también ayuda. Si sientes que necesitas un cambio de aires, prueba a hacer pequeñas modificaciones en la decoración. Un jarrón con flores, un cuadro, una estantería con velas…

Teniendo esto en cuenta puedes estar más a gusto en tu dormitorio y disfrutar del ritual del descanso que te mereces.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos al 902 20 20 11