Cómo evitar los ronquidos

Mejora tu estilo de vida para evitar los ronquidos

Si bien los ronquidos ocasionales pueden no ser un problema, las sesiones nocturnas regulares de ronquidos pueden ser un síntoma de algo un poco más serio. A continuación te mostraremos algunos consejos simples a la hora de evitar los ronquidos. Dependiendo de la causa de sus ronquidos, diferentes estrategias serán más efectivas para detener sus ronquidos o al menos bajar el volumen. No obstante, es importante valorar cuales son las causas de los ronquidos para poder atajar el problema de raíz.

¿Cuáles son las causas comunes de los ronquidos?

El ronquido ocurre siempre que sus vías respiratorias están obstruidas, lo que afecta su capacidad para respirar con facilidad mientras duerme. La obstrucción o el estrechamiento de las vías respiratorias puede deberse a una variedad de causas, temporales o permanentes. Por ejemplo, sus tejidos respiratorios pueden haberse relajado por beber alcohol, puede tener amígdalas agrandadas o puede tener tejido graso debido a la obesidad que estrecha las vías respiratorias.

Existen varias causas para los ronquidos. Te las listamos a continuación:

  • Tener sobrepeso u obesidad.
  • El embarazo
  • Alergias
  • Asma
  • Congestión por resfriados o gripe.
  • Deformidades nasales (como tabique desviado o pólipos nasales )
  • Agrandamiento de las amígdalas o las adenoides
  • Paladar blando largo o úvula larga
  • Beber alcohol
  • Relajantes musculares y otras drogas.
  • Fumar
  • Envejecimiento
  • Posición para dormir (generalmente durmiendo boca arriba)

Cómo evitar los ronquidos cambiando el estilo de vida

Para muchos, unos pocos cambios en el estilo de vida es todo lo que se necesita para evitar los ronquidos y que desaparezcan por completo o al menos para aliviarlos significativamente. Ya conociendo cuales son los factores más destacados que pueden producir los ronquidos, podemos trabajar en mejorar hábitos y dejar de roncar definitivamente.

Prueba a dormir de lado

Si duerme boca arriba, dejar de roncar podría ser tan simple como ponerse de lado. Asegúrese de obtener una almohada que mantenga el cuello y la columna alineados, ideal para mantener abiertas las vías respiratorias. También es posible que desee obtener una almohada para el cuerpo o dos para ayudar a reforzar su cuerpo y mantenerse en la posición de dormir de lado mientras hace la transición a este nuevo modo de dormir.

Cuidado con lo que comes

Las comidas pesadas antes de acostarse interrumpen el sueño y pueden empeorar sus ronquidos. Para un sueño más reparador, cene al menos unas horas antes de acostarse y disfrute de un refrigerio tardío de uno de estos alimentos saludables para dormir si tiene hambre. Si tiene sobrepeso, comprométase a comer alimentos más saludables y trabaje con un nutricionista para desarrollar una dieta que pueda seguir. Cuanto más pueda reducir el tejido graso alrededor de la garganta, más fácil le resultará respirar por la noche.

Realiza ejercicio con regularidad

El ejercicio te ayuda a perder peso, permite evitar los ronquidos, pero también fortalece el tono muscular en todo tu cuerpo. Cuanto más fuertes sean tus músculos, mejor podrán permanecer abiertos mientras duermes.

Practica ejercicios diarios

Practique ejercicios contra los ronquidos como parte de su rutina antes de acostarse . Cualquier ejercicio aumentará los músculos del cuello y la garganta, pero puede fortalecer los músculos de la garganta específicamente. Comience con la boca abierta lo más que pueda y saque la lengua lo más adelante posible. Mantenga esta posición mientras estira la lengua hacia arriba, hacia abajo y de lado a lado durante dos revoluciones completas. Comience a tararear una canción en un tono tan profundo como pueda y continúe durante al menos dos minutos. Con la práctica diaria, debería comenzar a notar una mejora en sus ronquidos dentro de dos o tres semanas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos al 902 20 20 11