Cómo dejar de roncar

El ronquido es un problema común, especialmente en la mediana edad. Para cuando se llega a los 60 años de edad, aproximadamente la mitad de personas roncan con bastante regularidad. Por lo general, suelen ser ronquidos que no causas muchos problemas de salud, más allá de la falta de sueño tanto por parte de la persona que ronca como de la pareja con la que duerma.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el ronquido se convierte en algo más serio. La falta regular de sueño provoca un cansancio extremo, lo que dificulta la concentración. Puede ser peligroso si está conduciendo o si tiene un trabajo en el que trabaja con maquinaria. Puede ponerlo ansioso o deprimido y, no menos importante, también puede poner una gran tensión en las relaciones con su pareja, amigos, familiares y colegas.

Consejos prácticos acerca de cómo dejar de roncar

Los ronquidos crónicos pueden ser una gran molestia para todos los que se encuentren a una distancia auditiva. Sin embargo, afortunadamente, hay pasos que puede seguir para ayudar a dejar de roncar.

Lo primero, intenta dormir en la posición correcta

Evite dormir boca arriba, ya que es la postura que más ronquido genera. E intenta levantar la cabecera de la cama con almohadas de buena calidad.

Por su puesto, deja de fumar

El humo del cigarrillo agrava el espacio detrás de la nariz y la garganta y provoca una acumulación de moco que, en conjunto, restringe el flujo de aire y contribuye a los ronquidos

Reducir el peso corporal

El sobrepeso también es una afección que produce ronquidos. El peso excesivo, en particular alrededor del cuello, puede estrechar las vías respiratorias y aumentar la probabilidad de roncar. La pérdida de peso puede tener un gran impacto en sus ronquidos y en la calidad del sueño

Reducir el consumo de alcohol

Reduzca el consumo de alcohol para ayudarlo a dejar de roncar. Ya que el alcohol relaja faringe, el paladar y la lengua, asimismo obstruye las vías respiratorias y en consecuencia, aumenta la probabilidad de roncar.

Respirar por la nariz

Practica a respirar por la nariz. Con la boca cerrada y la mandíbula relajada, inhale y exhale por la nariz. Para los más acostumbrados a respirar por la boca en la cama, puede parecer algo complicado dormir respirando por la nariz, pero con algo de constancia se consigue  estabilizar las vías respiratorias durante el sueño y frenar en gran medida los ronquidos.

Controle las Alergias

La alergia puede interrumpir su sueño y hacerle roncar, puesto que la reacción al polvo u otros elementos alérgenos puede obstruir la nariz y provocar el ronquido. Trate de evitar el contacto con posibles desencadenantes (alérgenos) y obtenga el tratamiento adecuado para ayudar a prevenir los ronquidos.

Dormir lo suficiente también podría curar sus ronquidos

Un efecto secundario de la falta de sueño de calidad puede ser roncar. Cuando no duerme la cantidad recomendada de sueño todas las noches, puede afectar negativamente el sueño que obtiene, provocando un círculo vicioso.

Uso de Dispositivos Inteligentes

Si ninguno de estos consejos funciona y los ronquidos tienen un gran impacto en su vida cotidiana, el uso de dispositivos pueden ser una buena opción. En este sentido, cabe destacar la cama antirronquidos. Te presentamos como funciona:

Cómo dejar de Roncar con Silenzze

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos al 902 20 20 11